COMO LLEGAR

QUIERO COMUNICARME

Cuítiva - Boyacá

TEL: +57 313 867 8144

dejafluir@laquintaglamping.co

COMO PAGO

Show More

SIGUENOS

  • Instagram
  • Facebook Reflection

LAGO DE TOTA

Este es el segundo cuerpo de agua dulce más grande dentro de los Andes de Suramérica, después del lago Titicaca. Tiene una extensión de 55 Km 2 y profundidad media de 60 metros. Se encuentra rodeado de páramos, los cuales a través del subsuelo, proveen de agua al lago, ya que éste no cuenta con ríos importantes que lo alimenten. 

Actividades dentro de La Quinta
  • Tenemos un sendero a través del cual se puede bajar hasta el lago

  • Asadores por si quiere preparar un asadito, un plan infaltable cuando se va de camping

  • Hay una zona de fogata en la zona social, muy recomendado para sentarse al lado tomando un vino o un canelazo. 

Actividades en el Lago de Tota

En el Lago de Tota se pueden realizar varias actividades para disfrutar esta maravilla desde varias perspectivas. El atractivo principal es Playa Blanca, ubicada en el costado Sur, a unos 40 min en carro desde La Quinta. Es una extensa zona de arena blanca natural, que te transporta al mar, pero maas 3000 metros de altura, rodados de montañas, viento frio, sol y ruanas. Allí hay paseo en lanchas, paseo en caballo, restaurante, cuatrimotos, entre otras cosas. 

En el municipio de Aquitania, hay actividades ecoturísticas, como caminatas y cabalgatas, donde se visitan páramos cercanos, lugares llenos de agua, frailejones y panorámicas espectaculares del lago. Allí pueden apreciar el valor y el cuidado que debemos darle al ambiente, que nos provee de todo el agua que consumimos en las ciudades. 

Podemos ponerlos en contacto con los operadores que realizan dichas actividades